Reseña Percy Jackson y la batalla del laberinto (4/5)

Hola! (quiero buscar un saludo bonito :3) Hoy es martes de reseña, en la semana estuve leyendo el cuarto libro de Percy Jackson, espero les guste :3

Autor: Rick Riordan
Núm. de páginas: 313
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Percy Jackson y la batalla del laberinto

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando, ando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Este es el cuarto y penúltimo libro de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciamos la historia cuando Percy Jackson va a entrar a primero de secundaria en el colegio donde el profesor Paul da clases, el profesor no es cualquier persona, es amigo de su mamá por lo tanto tiene que quedar bien todo va perfecto y aburrido hasta que en la entrada de el colegio ve a una vieja amiga que había conocido el invierno pasado, Rachel, así que decide dar la vuelta pero no le va mejor, se encuentra con dos porristas que no tienen cara de ser muy mortales, una vez iniciando el curso de introducción Rachel se da cuenta de que son monstruos y aleja a Percy de la sala, y aunque no les dura mucho el gusto son atacados por las animadoras, la escuela estalla en llamas y ahí está de nuevo Percy hallando del colegio y monstruos como ya es costumbre, pero esta vez va acompañado de una mortal que nació con el don de ver a través de la niebla, al llegar a un callejón se encuentran con Annabeth y para empeorar un poco la situación Rachel le escribe su número en el brazo de Percy para que la llame.

Al llegar al campamento las cosas han cambiado, Clarisse y Annabeth están trabajando juntas en algo que podrá salvar la vida de Percy y el permiso de buscador de Grover, que como sabemos toda su vida se ha dedicado a buscar al dios Pan. Hay un laberinto que no es como cualquier otro, este tiene la capacidad se manejar y confundir a las personas que viajan por el, incluso puede llegar a morir y ese no es el mayor problema ya que hay una profecía (que como sabemos, nunca ayudan de mucho)

Me gustó este libro, conocemos más a los personajes, sus debilidades, incluso sus virtudes, también vamos viendo que a partir de los hechos ocurridos su forma de ser y de pensar van siendo otras, sus poderes se desarrollan más y se conoce más de la historia que crea el autor así como los mitos sobre dioses y leyendas antiguas. Me encantó el laberinto, sus trampas, sus guardianes, pero lo sentí un poco flojo a comparación de los libros anteriores, se que a muchas personas les gustó mas este libro pero creo que ha sido el que menos me ha gustado, pero no por eso dejaré de seguir con esta hermosa saga, aun hay unas cosas que no conectan y me encantaría saber más, como por ejemplo de Rachel, hay algo que no me termina de convencer.

Aun así este libro se que con 4 mariposas de 5 por que hay cosas muy destacables en este libro, Ya quiero saber que es lo que pasa con la historia :3 y creo que este libro al fin terminó muy tranquilo, sin descubrir nuevos enemigos (aún) o poniendo a Percy en peligro de nuevo.

4/5

¡Nos leemos pronto!

- Nany En Libros -