martes, 21 de julio de 2015

Percy Jackson y el último héroe del Olimpo (5/5)

Hola :3 Esta reseña es muy especial, terminé de leer el quinto y último libro de la primera saga de Percy Jackson, es algo que me emocionó muchísimo y sin más que decir aquí les dejo la reseña.

Autor: Rick Riordan
Núm. De páginas: 343
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo



MITAD HOMBRE * MITAD DIOS * TODO HÉROE

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

Este quinto libro inicia donde Percy Jackson y Charles Beckendorf, líder de la cabaña Hefesto, planean una emboscada para detener al ejército de Cronos, su plan no sale del todo bien, ha de enfrentarse con Luke o más bien Cronos, pero se da cuenta que él, Percy, no tiene tanto poder y apenas ha conseguido tocar a Cronos, sale vivo de está pero al sentirse "débil" a lo mejor y llega a hacer algo que ponga en peligro su vida.
Por otra parte algunos dioses están impidiendo que Tifon llegue a New York, si es que lo hace será el fin del Olimpo y todo lo que esto conlleva. Los mestizos libran su propia batalla al intentar proteger el Olimpo, cuando ya casi esta todo perdido ha llegado el momento de que se cumpla la Gran Profecía, aun se sigue teniendo la duda de quien es el héroe de esta profecía, una decisión dependerá de salvar o no el Olimpo y no sólo eso, si no el mundo.
Los personajes han cambiado mucho en el aspecto de que tienen que preocuparse realmente por lo que sucede, ya no son entrenamientos, ni misiones simples, cada uno de nuestros personajes es de suma importancia para la historia.
Percy Jackson, es el protagonista, y ahora con 15 años de edad deberá enfrentarse a monstruos que aparecieron en la mitología griega hace muchos años, casi todo el campamento confía en él.
Annabeth, hija de Atenea, es una gran guerrera e increíble estratega pero tiene una debilidad muy fuerte, en especial en este libro y en este libro no me llego a gustar del todo su personaje, había algo que no encajaba.
Grover, maduro mucho como sátiro, sus cuernos son más grandes y no sólo eso, su poder ha crecido mucho gracias al dios Pan.
Y finalmente llegamos al personaje que dije en mi anterior reseña que sospechaba algo de ella, hablo de Elizabeth Rachel Dare, sin duda es la mortal más loca que he conocido, arriesgó su vida un par de veces pero descubrió al fin cual era su destino.
Disfruté mucho esta lectura, avanza muy rápido y no se detiene mucho en los detalles, sin embargo no sentí que era el último libro (por ello hay otra saga) y sin duda me atrapó desde el inicio, me arranco unas cuantas sonrisas, oficialmente puedo decir que es el libro que me gustó más, por ello tiene 5 mariposas completas.
La reina Persefone suspiró con aire teatral. 
-¿Podriais absteneros de mencionar a esa mujer en mi presencia, por favor? 
-Perdona palomita- murmuró hades. 

Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció la saga?

¡Nos leemos pronto!

-Nany En Libros -

8 comentarios:

  1. Hace tiempo quiero comenzar esta saga, pero todavía no me convence :( pero veo que a ti te ha encantado, así que veré si en algún momento comienzo por el primero y me animo por la saga :)

    nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad :3 A lo mejor y te gusta :3
      Besos (*-*)

      Eliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga y espero que me guste tanto como a ti, es triste cuando se termina una buena saga. Vengo de la campañ pequeños blogueros unidos y ya me quedo por aqui, te invito a que te pases por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy desilusionada, aun quedan 5 libros :3
      Gracias por pasarte por mi blog, Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)
    Ya hace dos años que leí esta saga y la verdad es que me encantó. Cada libro, a mí parecer, mejora a su antecesor. Y me pareció increíble cómo el autor llevó todos esos mitos clásicos a pleno siglo XXI.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hizo de una forma muy dinámica ;) y sí tienes razón, cada libro va mejorando :3
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí esta última parte de la saga hace algunos meses y la verdad es que me gustó mucho el final, aunque claramente era bastante fácil predecir lo que iba a pasar al fina. Me gusta que cada libro vaya mejorando y que se vayan incluyendo nuevos personajes. Una cosa que me encanta es poder ver como ha ido evolucionando Percy a medida que pasan los libros. Ahora tengo ganas de ponerme con la otra saga del autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Igual tengo muchas ganas de seguir con la siguiente saga :3
      Si la verdad, al añadir mas personajes es mas interesante la historia
      Saludos (*-*)/

      Eliminar