martes, 7 de julio de 2015

Reseña Percy Jackson La maldición del Titán

Hola! Hoy es martes de reseña y quiero contarles que la semana pasada empecé y terminé el tercer libro de Percy Jackson y estoy muy emocionada, los dejo con la reseña :3

Reseña Percy Jackson La maldición del Titán (3/5)


Autor: Rick Riordan
Núm de páginas: 280
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo



Mitad hombre * Mitad Dios * Todo héroe

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalía, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos. el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.



Este es el tercer libro de esta primera saga de Percy Jackson, la cual empieza en una operación de rescate en donde Grover está en problemas ya que tiene ubicados a dos personas que serán de suma importancia para la historia, sin embargo estas dos personas quieren ser secuestradas por un profesor o más bien una mantícora que los intenta llevar con el general de Cronos para que sean de gran ayuda en su tripulación, después de una pelea pierden a  Annabeth y Percy esta cien por ciento seguro de que su amiga aún no ha desaparecido del todo.

En este libro aparecen unas personas muy importantes que son Artemisa y sus cazadoras, Artemisa sale en busca de un monstruo que ha estado buscando desde hace mucho tiempo porque él es el único capaz de destruir el Olimpo. 5 Personas emprenderán un viaje, el Oráculo dice que solamente una podrá superar la maldición del titán, además de que cazadoras y mestizos trabajarán juntos, el libro nos lleva a un recorrido que hacen estos chicos para recuperar a Annabeth y por otra parte salvar a Artemisa, no será nada fácil ya que a lo largo del camino se encontrarán con varios obstáculos que tendrán que superar.

Hablemos de los personajes; Percy Jackson en este libro obviamente se ve más crecido, ha madurado muchísimos aunque aún actúa un poquito con impulso; Annabeth es una persona muy capaz de sí misma y aunque en este libro no sale mucho demuestra suma importancia; Thalía es casi igual a Percy en sus en su forma de actuar y de ser, Thalía es un personaje con el que te acostumbras demasiado rápido ya que no sientes que haya dormido tanto tiempo y después despertado en otro año, es una chica que parece que ha luchado toda su vida; entre las cazadoras se encuentra Zoë que es una persona que en un principio me parece un poco engreída y el hecho de que en las cazadoras no permitan enamorarse se me hizo muy interesante y la actitud de Zoë es de líder principalmente además de ser leal; otras dos personas que como lo dije al principio tienen suma importancia historia, (no diré que son y sus nombres para que se mantenga en suspenso) pero sus personajes son muy misteriosos aunque no los llegas a descubrir del todo hasta un poco al final del libro.

Rick Riordan es un autor increíble, sabe en qué momento darle un giro de 180° a la historia, justamente cuando crees que va a pasar algo, lo cambia, haciendo así que su historia no sea predecible; me encanta la forma de escribir de este autor. El final de este tercer libro me dejó demasiado impresionada ya que no lo esperaba, justo cuando tenía la idea de que iba a pasar en el cuarto libro nos pone en una situación totalmente diferente y revelando más secretos que dejan al lector con muchas dudas que irá aclarando en los siguientes libros.

Es un libro que me gustó muchísimo, creo que me gustó más que los dos primeros pero me hubiera gustado ver más de Annabeth, por esa razón se queda con cuatro mariposas y sin duda alguna lo recomiendo muchísimo, en general esta saga.


4/5



- Nany En Libros -




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya tenía ganas de leer algo sobre Percy Jackson, tengo ganas de leer la colección pero aún no me animo.
    Igual linda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el autor va mejorando mucho o más bien, en cada libro va armando la historia, para hacerla más completa :3

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!^^
    Somos Marina, Rush y Moli y venimos de la iniciativa TDT. Por supuesto,ya te seguimos :D Bienvenida a la familia.

    No me he leído los libros de Percy Jackson, pero para acercarlos más a mi, le regalé a mi hermano el primero :D ( No le gusta leer,....xD) Y espero poder leerlo prontito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan todos los libros de Percy Jackson y en este me gustó mucho que se introdujera toda la historia de Artemisa porque me cayó muy bien el personaje de esa diosa. De todas formas, tuvo una de las tramas dentro de la saga que menos me gustó. Coincido contigo en que a Percy ya se le ve más crecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve su cambio, jajaja cada persona es todo un mundo a mi me gusto más este libro :3
      Saludos (*-*)/

      Eliminar