jueves, 16 de julio de 2015

Recomendaciones: Libros de suspenso

¡Hola! Hoy jueves les tengo una serie de 5 recomendaciones basada en el género de suspenso, los libros mencionados no tienen algún orden en especial y son los que a mi me parecieron interesantes, si a ustedes les gusta alguno o quieren dejarme una recomendación, díganmelo en los comentarios:


1. El Resplandor de Stephen King 

Sinopsis: 
REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidady fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM, MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...




2. El Psicoanalista de John Katzenbach


Sinopsis: 
Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida, y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide. Así reza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila. Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de las amenazadoras misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse o ser testigo durante como, uno tras otro, sus familiares y conocidos son asesinados por un psicópata que prometerá llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse. Dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspenso psicológico.

3. La sombra del viento de  Carlos Ruiz Zafón

Sinopsis:
El Cementerio de los Libros Olvidados, el cuarteto de novelas que arranca con La Sombra del Viento y sigue con El Juego del Ángel, se ha convertido en la gran saga novelística en curso de nuestro tiempo. La leyenda comenzaba en el año 2000, cuando Ruiz Zafón culminaba su primera novela para adultos y estaba a punto de dar a conocer un libro mágico que cambiaría el panorama literario, y que hoy sigue ganando el corazón de miles de lectores en todo el mundo. Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

4. Perdida de Gillian Flynn

Sinopsis:
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.


5. Misery de Stephen King 

Sinopsis: 

Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas ambientadas en la época victoriana, cuyo personaje principal se llama Misery Chastain. Una tarde de invierno, durante una tormenta de nieve camino de Los Angeles, sufre un accidente de tráfico. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera admiradora del personaje. Al principio todo parece marchar bien, sin embargo, pronto averigua que los solícitos cuidados de la mujer solo tienen como objetivo el que continúe escribiendo más novelas de la serie de Misery, la heroína que el escritor ha matado en su última novela y, aterrorizado, descubre que la obsesiva mujer utilizará cualquier medio para conseguir su fin.







Hasta aquí la entrada de hoy :3 espero les haya gustado, a mi en lo personal me llama mucho la atención El Resplandor, me gustaría leerlo pronto.

¡Hasta la próxima!

- Nany En Libros - 

10 comentarios:

  1. Holaa! a mi ese tipo de libros me dan miedito, solo digo... es solo por la portada... Hey! Te he nominado a un Liebster Award en mi blog --> http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com/2015/07/liebster-awardwiiii.html .. Me gusta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es lo que me han dicho últimamente :3
      Gracias por nominarme muy pronto haré la entrada (*-*)

      Eliminar
  2. Ohh! Me encanta este género, aunque me da mucho miedo jaja. Un beso!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género muy interesante :3
      Saludos (*-*)/

      Eliminar
  3. Hola Nany! Muy copada la entrada! Sólo he leído El Psiconalísta de todos los que mostrastes... Me gusto pero no se me hizo la gran cosa (Lo leí hace tiempo cuando recién me adentraba al mundo de la lectura) De Stephen King solo he leído Colorado Kid y Carrie y aunque me encantaron sigo opinando que tengo un tipo de maldición con respecto al autor... No llego a conectar con él... Igualmente con tu entrada me has echado unas ganas de leer más de King... Saludos y Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuli :3
      Es un autor con una forma de escritura muy amena :3
      Gracias por tu comentario
      Nos leemos pronto (*.*)/

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado al premio Liebster Award en mi blog (http://lecturnia.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html) Pásate.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por la nominación pronto estarán en mi blog :3

      Eliminar
  5. Hola Nany soy nueva por aquí..bonito blog!
    Gracias por las recomendaciones.. quiero probar alguna día leer algo de Stepehen King, también quiero leer El psicoanalista y sin duda a Zafón!
    Aprovecho y te recomiendo a un genio del suspenso: Sidney Sheldon, en especial te recomiendo Si hubiera un mañana y Cuéntame tus sueños..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :3
      Muchas gracias por la recomendación la tomare en cuenta ;)
      Saludos (*-*)/

      Eliminar