miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña Percy Jackson El mar de los monstruos

Reseña Percy Jackson El mar de los monstruos (2/5)


Autor: Ricky Riordan
Núm. De páginas: 251
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo


MITAD HOMBRE MITAD DIOS TODO HÉROE

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare  continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en una batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del terrible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



Esta es la segunda entrega de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, en este libro después de que descubre que es un mestizo es decir, hijo de Poseidón y de una mortal, Percy ha tenido varias aventuras y en este libro estarán a la orden del día.

El campamento está en peligro, el árbol que lo protege ha sido envenenado por un enemigo que ellos nos descubrirán muy pronto, en este libro aparece un nuevo personaje que el que le cambiará la vida Percy Jackson y ayudara a rescatar el campamento, también aparecen más personajes que uno de ellos a mi parecer no me gustó para nada, quería sacarlo del libro y golpearlo (Tántalo).

Los personajes principales siguen siendo Percy, Grover y Annabeth, sin embargo hay otros personajes a los que se les da importancia como Luke y Clarisse, en este libro ella intenta ser la protagonista ya que su padre está un poco decepcionado de ella y Luke, si ya leyeron de primer libro, se darán cuenta que no es precisamente la mejor persona del mundo; sino que está planeando algo.
En este libro se menciona mucho una profecía la cual no se sabe de qué trata. También hay escenas que me gustaron muchísimo, su ambientación o más bien la forma en que el autor las narra las hace muy interesantes. Aparecen muchos monstruos (por algo su título) y se cuenta un poquito de su historia.

Me encanta la forma en que el autor introduce en la mitología griega estos libros, haciéndolos muy accesibles. Personajes que pasaron muy de largo en este libro pero a mí me encantaron y fueron las dos serpientes de Hades que le dieron un toque muy simpático a esta parte del libro. 



El libro se mantuvo a nivel del primero según mi parecer, sin embargo hay algo que me que no me gustó mucho y fue que los títulos de los capítulos te hacen spoiler, es decir, te daba la idea de que iba a pasar; es algo que no me gustó mucho y que no había mencionado antes pero no es de suma importancia, sin duda alguna recomiendo mucho este libro y espero terminar el tercero pronto ya que su final me dejo muy intrigada.


 4/5


- Nany En Libros -

2 comentarios:

  1. hola , vengo de la iniciativa tct , ya te sigo! te invito a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias :3
      Estoy trabajando en ello :)
      Nos leemos pronto (*-*)

      Eliminar