sábado, 11 de julio de 2015

Reseña: Despierta de Beth Revis (1/3)

¡Hola! hoy es sábado Random y en esta ocasión les traigo una reseña, de un libro muy esperado y muy querido (/-\) Espero que la disfruten :3


Autora: Beth Revis
Núm de páginas: 525
Editorial: SM
Edición: Tapa blanda con sobrecubierta
Trilogía: Across the universe


Una nave espacial
Que es un mundo diminuto.

Generaciones de tripulantes
que viven y mueren en ella,
con la esperanza de que sus hijos
lleguen al planeta prometido.

Una carga de personas crionizadas
que solo despertaran 
al final del viaje.

Todo esta perfectamente ordenado;
todo debe seguir un guión
escrito de antemano.

y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran rompecabezas de la nave. 
Y hay otra pieza suelta: un asesino.




Despierta comienza con la congelación de la madre de Amy, se explica todo el proceso y después sigue su padre que antes de entrar en la cámara le da la opción de quedarse o ir con ellos, ella sabe que una vez congelada despertará 300 años después para descubrir un nuevo planeta pero tendrá que dejar casi todo en la tierra (demás familia, novio, amigos, la vida que ha llevado), al acceder a esto es congelada pero sigue consiente, la invade la duda, el miedo, inseguridad y sobre todo cuando un día empieza a descongelarse. 

Por otra parte tenemos a Elder, el chico más joven de la nave, será Eldest (líder) cuando el actual deje de gobernar. Elder conocerá todos los secretos que el actual Eldest le ha estado ocultando, así como que en un piso de la nave "duermen" muchas personas. Un día al descubrir este piso se dan cuenta que hay una chica a la cual han despertado antes de tiempo, Amy, desde este punto de la historia hay un gran cambio, la apariencia de cada persona de la nave es similar, no existe la diferencia, pero esta chica es todo lo contrario. Eso no es lo único por lo que hay que preocuparse hay una persona que está descongelando a los demás y no precisamente para despertarlos, busca matarlos.

El libro está narrado por Amy y Elder, uno y uno, en mi opinión me gustan más los capítulos narrados por Elder, los capítulos de Amy son cortos y no aportan mucha información.
Es un libro que quería desde hace mucho tiempo y una vez que lo conseguí no me había animado a leerlo por que mis expectativas eran muy altas y no quería decepcionarme lo cual, paso todo lo contrario, me encantó; en un principio me parecía confuso pero he de decir que el mapa de la sobrecubierta te orienta mucho, por si no lo han visto, les tengo foto en el Top 10 de portadas favoritas.

El libro te engancha desde el inicio, hay muchos secretos por descubrir, la autora tiene una manera de escribir muy fluida, no se hace para nada pesado su libro y además son capítulos cortos que se pasan volando entre "un capítulo mas y ya", me sorprendió muchísimo este libro cada cosa que pasaba era nueva y aportaba mas a la historia. Los personajes están muy completos, los conoces a lo largo del libro en diferentes facetas (angustia, miedo, cobardía, lealtad, etc.) 

Amy es un personaje que a veces desespera en la forma de que quiere hacer todo pero no se queda de brazos cruzados, estaba igual que yo de perdida al principio del libro, llega un momento en el que asimila las cosas (casi al final) y de verdad empieza a hacer algo. 
Elder busca respuestas, no le basta solo con lo que "le cuentan", busca hechos y proteger a la gente de la nave pero no a base de mentiras, sin embargo, él también esconde un secreto.

Su final me sorprendió mucho, se van revelando secretos uno tras otro, apenas asimilaba uno y ya tenía otro en puerta. La calificación de este libro la verdad es que la tiene muy merecida y me encantaría seguir leyéndolos pero tendré que esperar un poco, al parecer la continuación llega a finales de año a México.


5/5



- Nany en Libros - 

11 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo ya ya ya
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He oído hablar mucho sobre esta trilogía pero no me llama nada la atención. La ciencia ficción no es muy de mi estilo y todo lo de la descongelación me echa para atrás así que no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que cada persona sea un mundo, Gracias por pasarte por mi reseña :3
      Saludos (*-*)/

      Eliminar
  3. Hola!!
    Llevo mucho tiempo escuchando cosas de este libro y viendo su bonita portada en inglés.
    Me llama la atención, pero no termino de decidirme pese a que todas las opiniones que escucho son tan buenas como la tuya. A ver si me animo a leerlo ;)
    Gracias por la reseña
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leerlo es muy bueno :3
      Saludos (*-*)/

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :3 a mi en lo particular me gusto mucho y lo recomiendo :3

      Eliminar
  5. Hola
    Muy buen libro, hace poco lo reseñe en mi blog y le di una calificacion 4/5. Hay muchos momentos donde se me hizo tedioso y algunos como a ti te paso, que realmente sorprenden.
    Buena reseña saludos.
    -Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 Mis expectativas eran muy altas y fue un libro muy esperado, entonces en ningún momento me paso eso :3
      Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  6. Hola!! había oído hablar de estos libros pero no estaba muy convencida... creo que al final me animaré a leerlos! muy buena reseña!!!
    Un beso !!
    Pam

    ResponderEliminar