domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: Días de sangre y resplandor

¡Hola hermosos lectores! 
El día de hoy les tengo una reseña que me ha costado hacer porque tengo sentimientos encontrados con este libro y ya verán por qué. Y a demás les platico que ya regrese a clases (desde el lunes) y luego luego con exámenes pero bueno ya faltan tan solo tres meses para terminar la prepa y será un gran logro y bueno después de esto los dejo con la reseña. Spoilers solo del primer libro.




Autora: Laini Tylor
Núm. de páginas: 512
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara juvenil
Año: 2013
Trilogía: Hija de humo y hueso
ISBN: 9786071125255








Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio 

se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.

Pero no era el mundo en que vivían.


Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos 
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo



Puedo empezar diciendo que Hija de humo y hueso me dejo con la boca abierta (reseña aquí) así que en esta segunda parte nos encontramos con Karou, que se aleja de Akiva ya que cree que no podrá perdonar lo que le hizo así que ella decide ir en busca de las quimeras que quedaron vivas, más adelante se encuentra con Thiago, el lobo blanco, y éste la recluta para que ocupe el cargo de Brimstone y resucite un ejercito de quimeras, esto no será fácil, tendrá que lidiar con ellas y con su pasado.


Por otro lado tenemos a Akiva que regresará a buscar el perdón de sus hermanos y a pesar de este problema varios serafines han estado muriendo misteriosamente y tendrán que averiguar que es lo que los esta matando así como cargar con la culpa de lo que le hizo a Karou.

Esta segunda parte esta narrada en tercera persona y a mi parecer es un punto a favor ya que conoces varios puntos de la historia y de cierta forma la autora sabe manejar este tipo de narración sin que se vuelva aburrido. 

Creo el personaje de Karou en este libro no me falló, no es de mis personajes favoritos en cuanto carácter pero todo lo que esta viviendo y la situación a la que se enfrentará  lo maneja muy bien. Por otro lado las acciones de Akiva en lo personal me parece que son mas por culpa y aunque en parte es por eso me frustraba un poco que sus acciones fueran buenas y que no podía contarlo libremente a sus hermanos. También vemos como existen injusticias de parte del padre de Akiva y nos vuelven a demostrar que no existe el lado bueno y malo, quimeras y ángeles tienen sus conflictos pero más allá de eso los problemas son internos.

Mi personaje favorito sin duda sigue siendo Zuzana, su carácter y la forma en que enfrenta las cosas me tiene encantada, sobretodo la lealtad que le tiene a Karou ya que a pesar de todo sigue con ella. Y su relación con Mick es muy tierna.
"-Eso suena peligroso.
-Mucho. Así que piénsalo dos veces.
-No hace falta -dijo él-. Vales la pena -Y el rostro de Zuzana ardió de placer."  

Creo que la ambientación de este libro me ha gustado mucho, la Kasbah esta muy bien planteada y gracias a las descripciones de la autora hace que el lector se identifique de inmediato. 

Puedo decir que me ha gustado más el primero que este (no me maten por eso) tengo una idea de lo que ocurre en el tercer libro gracias al final de este así que espero no sufrir mucho.
"¿Puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto"


 4/5
Esto ha sido todo por hoy y es la primera reseña de 2016 :3 les recuerdo que estoy organizando una Lectura conjunta junto con mi ahijada del blog Club amantes de la lectura y nos ayudarían mucho si responden en la encuesta sobre que libro leer. 


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me comí muchos spoilers pero está bien porque me gustó mucho la reseña; creo que sería bueno leer el libro, yo aún le tengo un poco de recelo pero no suena mal.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No me llama mucho la atención este libro pero me gusto la reseña. Saludos :)
    ----------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey hola!
    Yo lo leí hace como dos años, pero no olvido que me encaanto y me fascinaz<3
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero aun no he podido hacerme con ellos. A ver si pronto los consigo y me pongo con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el primero, espero ponerme al segundo pronto.
    Tambien, paso para invitarte a mi pequeño sorteo, espero te des la vuelta
    http://bookmarksandviga.blogspot.mx/2016/01/primer-aniversario-del-blog-concurso.html

    ResponderEliminar