lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña Cazadores de Sombras Los orígenes Príncipe mecánico (2/3)


¡Hola hermosos! ¿Cómo están? 
Yo estoy muy feliz porque ya es lunes y eso significa que comenzamos esta semana con una reseña y sí, prometo dejarlos descansar un poco con cazadores de sombras (/-\) sin enredarme más los dejo con la reseña :3 Spoilers del libro anterior



Autora: Cassandra Clare
Núm. de páginas: 461
Editorial: Planeta
Edición: Tapa Blanda con solapas
Trilogía: Cazadores de Sombras Los orígenes



Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también un secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa,pero el amor lo es todavía más.



Retomamos la historia de Tessa, Will y Jem; este segundo libro sigue siendo narrado en tercera persona y podremos descubrir más a fondo a los personajes principales. Charlotte tiene 2 semanas para descubrir el paradero del magister o si no perderá el instituto, Tessa esta mas que dispuesta a descubrir que es ella y sobre su hermano Nate. Para esto viajan a Yorkshire en busca de respuestas pero ocurre algo que ellos no esperan y cambiará el curso de la historia. 
Tessa es un personaje que me tiene muy contenta, su curiosidad es impresionante y me gusta la forma en la que piensa además de su interés por los libros; cambia un poco desde el primer libro, aunque nunca fue la protagonista tonta que llega  a desesperar, podemos ver que esta dispuesta a todo con tal de descubrir por qué su hermano la ha traicionado. 
Jem me tiene encantada, su carisma, su forma de expresarse y su bondad son aspectos fundamentales de su personalidad, conforme va pasando el tiempo él cree que esta mas cerca de morir pero tiene a su lado a personas que lo quieren mucho y le dan ánimo, a pesar de todo Jem hará muchas cosas que me sorprendieron mucho. 
Will, tenía muchas ganas de saber que pasaba con él y por qué había recurrido a Magnus, deja un poco de lado su carácter egoísta y nos muestra sus debilidades y por supuesto hechos de su pasado que lo llevaron a ser la persona que es. 
La ambientación es muy buena, de verdad sientes que es otra época pero no se hace para nada pesada, la escritura y la trama es muy fluida, en ningún momento sentí que Cassandra se centrará de la misma manera en los orígenes que en Instrumentos Mortales, la verdad es que cada libro se supera un más.

Me ha gustado mucho este segundo libro tanto los personajes, el trama, la ambientación, los detalles, todo es muy concreto; los personajes están muy completos y llegan a ser creíbles. Charlotte y Henry son una pareja que me tienen muy contenta a pesar de que en el primer libro no tuvieron mucho protagonismo en este segundo nos demuestran que el amor lo puede todo y que no importa el pasado de uno del otro, así, como también tenemos que el amor puede llegar a ser muy fuerte y se pueden hacer cosas que a lo mejor ni nos esperamos
A pesar de que seguimos con el triángulo amoroso de Tessa, Will y Jem la historia no se centra solamente en esto, la verdad es que Cassandra nos ha hecho sufrir muchísimo ya que al final estaba de que no podía creerlo, cada decisión que tomaba Tessa y cómo las decisiones que tomaban Jem y Will me tenían muy sorprendida, todo se va uniendo y yo poco a poco estaba muriendo.

También el tema del parabatai se me hace muy original y Jem lo explica súper bien, no te queda ninguna duda, conforme el lector tenga dudas se van resolviendo así queda todo mas claro y como dije me ha gustado mucho el final, recomiendo mucho este segundo libro y espero poder seguir leyendo está trilogía y terminar con Cazadores de sombras, la saga principal. 

 4/5


Como dije en un principio de la reseña ya voy a descansar un poquito de esta saga y voy a meterme otro género que tengo muchas ganas, así que pronto tendrán más reseñas, más lecturas y se viene muchas cosas para el blog de verdad estoy muy feliz y espero contar con todo su apoyo y por último díganme ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿piensan leerlo? díganme los comentarios qué opinan ya estaré muy feliz con leerlos, sé que llevo atrasados varios comentarios pero les aseguro que he leído absolutamente todos.


2 comentarios:

  1. Hola! Vuelvo a pasar de puntillas porque los quiero leer, jajaja. Pero veo que por tu nota te ha gustado mucho, así que me han dado más ganas de ponerme con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes
      Cuando los leas estas mas que invitada a regresar y decirme en que coincidimos :3

      Eliminar