martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña Cazadores de sombras Los orígenes Ángel mecánico (1/3)



¡Hola hermosos lectores! 
Hoy les tengo este fantástico libro que como sabemos es el inicio de una precuela de Cazadores de sombras, sin adelantarme los dejo con la reseña. 




Autora: Cassandra Clare
Núm. De páginas:
Editorial: Oceano
Edición: Tapa blanda con solapas
Trilogía: Cazadores de sombras Los orígenes 




443 Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambio de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.


Como dice la sinopsis Tessa viaja a Londres para encontrarse con su hermano Nate pero a su llegada la recoge un par de hermanas y su cochero, al llevarla a casa se da cuenta que todo ha sido trampa, que su hermano no está ahí. Las señoras son conocidas como las Hermanas Oscuras y se dedican a pedirle a Tessa una cosa que no se cree capaz de hacer, consiste en darle un objeto personal y ella tiene que transformarse en la dueña de este. Poco a poco se va dando cuenta que su hermano corre gran peligro y que ella no es lo que aparenta ya que la están preparando para que cuando domine su habilidad sea entregada al Magister.
En la casa solo viven las Hermanas Oscuras, el chófer y Miranda que es la criada de la casa, no dejan salir a Tessa y no hay escapatoria. Una noche al estar amarrada en su cama (castigo de las Hermanas Oscuras por tratar de salir) llega un muchacho y la saca de ahí, pero al parecer ella no es el objetivo sino seguir la pista de la muerte de una chica. Después de una pelea para poder salir de ahí Tessa es llevada al instituto donde la atienden y conoce a Charlotte, la directora del instituto a la que le cuenta lo que ha pasado y promete ayudarla a encontrar a su hermano con tal de que ella ayude a descubrir que es lo que traman las Hermanas y su relación con el club Pandemónium.

El chico que la rescato se llama Will, un chico que en un momento puede ser el mas amable del mundo y al otro ser de lo mas grosero, destaca por su sarcasmo y esto me hace recordar un poco a Jace pero no es nada parecido, tiene su propia forma de ser muy característica.
Luego tenemos a Jem, un chico tranquilo, guapo, sencillo, con un gran sentido del humor y dispuesto a cuidar a la gente que quiere, como podemos ver es de lo más contrario a Will, sin duda Jem tiene un secreto escondido pero que no por eso se quedará a un lado en las peleas.
Tessa es una chica que en un principio no entiende nada y que poco a poco por medio de ayuda de los libros y de las personas que viven en el instituto va descubriendo el mundo de los Cazadores de sombras; esto hace que el lector recuerde todo este mundo pero sin llegar a ser aburrido o tedioso.
Creí que al leer este libro me encontraría con una historia bastante parecida a la de la saga principal pero para nada fue así, en comparación el primer libro de ambas sagas me parecieron super diferentes, gustándome más este que el otro, sentí que la historia avanzaba diferente y un poco más ligera, sobre la ambientación tenemos que recordar que nos remonta en época Victoriana y esto lo hace a mi parecer más interesante. Un punto a favor fue que el trío amoroso que se plantea al inicio no es lo principal en el libro, es decir que le da tiempo a desarrollarse a la demás trama de la historia dando giros totalmente inesperados.
Es un libro que me ha gustado mucho y que su final no fue tan abierto, a lo que me refiero es que siento que termino donde tenía que hacerlo, tengo muchas ganas de leer la continuación y ver que es lo que nos espera. Recomiendo mucho este primer libro y ya les estaré contando más sobre esta trilogía.


 5/5 


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Piensan leerlo pronto o esta en su lista de lectura? Con gusto los leeré en los comentarios.


2 comentarios:

  1. Hola, los tengo pendientes de leer, así que paso de puntillas. Si que he visto que te ha gustado bastante, así que aun tengo más ganas de ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que la primera parte te haya gustado, a mí también me gustó más que la saga original. A medida que avanzan los libros van mejorando mucho así que estoy segura de que te van a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar