miércoles, 2 de septiembre de 2015

5 Recomendaciones: Clásicos

¡Hola hermosos!  
Hoy es miércoles y les tengo unas recomendaciones muy chulas, como vieron en el título se trata de clásicos, esos libros que a la mayoría nos hicieron leer en la escuela o conocimos sin querer. Yo no estoy peleada con ellos, algunos me parecieron muy buenos y están aquí hoy para ustedes.
Se que hay más clásicos pero son los que a mi en especial me han gustado mucho.
No tienen un orden en especifico y los dejo con sinopsis y una breve opinión.




1. Drácula de Bram Stoker
Llevaba un tiempo en mi lista de lectura y mi profesor de Lengua nos pidió leerlo, entonces que mejor momento. Me siento orgullosa por que casi nadie lo leyó, fue un libro bastante bueno de principio a fin, aunque su final no me gustó tanto lo disfrute mucho y no podía soltarlo, cada página que leía me dejaba con más y más dudas pero el momento donde todo tomo su lugar me dejó muy sorprendida. 
"En esta exitosa obra de la literatura fantastica, el escritor inglés Bram Stoker sumerge al lector sutilmente en el terror de la lucha desesperada que sostiene un grupo de personas contra el mítico vampiro de Transilvania: el temible conde Drácula. Bram Stoker, un iniciado en las prácticas esotéricas y ocultistas, presenta aquí la desesperada y feroz lucha que el profesor Van Helsing y sus amigos -el doctor Seward, la encantadora y valiente Mina Munrray, Quincey Morris, Jonathan Harker y lord Godalming- sostienen contra el fiel representante de las poderosas fuerzas malignas, el sanguinario Drácula, a quien luego de varios escalofriantes y aterradores enfrentamientos,(enorme y cruel spoiler, leer bajo riesgo)logran matar cortándole la garganta y atravesándole el corazón con un cuchillo




2. Nada de Carmen Laforet
No se si ustedes han leído este libro pero les puedo decir que disfrute mucho su lectura y no se me hizo nada pesada.

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar —poblado de seres extraños y apasionantes— y la frágil cordialidad de sus relaciones univers itarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático. Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística.


3. El Quijote de la Mancha
¿Quién no ha oído hablar de este libro? Una maestra de Lengua nos dijo que teníamos que leer los 10 primeros capítulos y nos aplicaría un examen, su intención era hacer esto cada 10 capítulos pero al ver el poco interés que mostraron varios dejo este proyecto. Cuando lo empecé a leer me gustó mucho y lo seguí leyendo, tengo que decirles que sí me demoré con este libro como tres semanas pero termine muy contenta.

"Don Quijote de la Mancha" es considerado por muchos críticos como el mejor texto literario jamás escrito. Supuso un hito indiscutible en la historia de la literatura, y es el libro más traducido después de la Biblia. Sus personajes han pasado a formar parte de la cultura popular, y representan aspectos sociales y psicológicos que hoy día siguen vigentes, al igual que el estilo literario de Cervantes, que tampoco ha envejecido desde la publicación de esta obra, hace más de cuatro siglos. La primera parte se publicó en 1605, y tal fue su éxito que ese mismo año se reimprimió varias veces y fue traducida al francés y al inglés. 






4. El diario de Ana Frank
Lo leí por primera vez cuando tenía 10 años, releí el libro para una clase de historia cuando tenía 14 y lo volví a releer cuando tenía 17; en todas las ocasiones fue diferente nuevos sentimientos, me daba cuenta que había dejado de lado algún detalle. No fue lo mismo leerlo cuando tenía 10 a cuando cumplí 17, la historia seguía estando ahí pero lo que transmitía era diferente.
El día en que Ana Frank cumplió trece años, en junio de 1942, semanas antes de que ella y su familia tuvieran que refugiarse en un ático de Ámsterdam para esconderse de los nazis, le regalaron un diario encuadernado. En el curso de dos años, con una madurez creciente, Ana escribió una crónica que hoy es uno de los documentos más fascinantes de la historia moderna. Sin embargo, el diario de Ana Frank es también una obra literaria de extraordinaria calidad, fruto de una escritora talentosa y brillante. Un aspecto en que han reparado pocos lectores del diario, aunque lo hayan leído millones: que se escribió deliberadamente como una obra literaria, minuciosamente revisado por su autora. Con agudeza y sensibilidad, Francine Prose relata la historia de un diario cuya influencia sigue tan viva como la voz de su autora, una escritora dotada de gran talento y no menor ambición.









5. El principito
Obvio tenía que estar aquí, un libro con una gran enseñanza y muy ligero de leer.
"El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar."










Hasta aquí la entrada de hoy :3 ¿Qué les pareció? ¿Qué clásico me recomiendan ustedes?
Se que hay más pero estos son los que más me gustan, creo haré una segunda parte :3




5 comentarios:

  1. Hola, solo lei El principito y me gustó mucho, espero poder leer El diario de Anna Frank y Dracula. Besos.

    ResponderBorrar
  2. el principito de lo mejor *-*

    te recomiendo "Demian" de Hermann Hesse

    ResponderBorrar
  3. El Principito! Mi libro favorito, tengo varias ediciones y quiero buscar alguna otra. El diario de Anna Frank me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Leí "el principito", "El diario de Anna Frank" y "Drácula" y me aburrí con los tres jajajaja los clásicos no son lo mío...
    Aunque le tengo ganas a "El Quijote de la Mancha" :)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    He leído El principito, Drácula y El diario de Ana Frank y debo decir que todos me han gustado mucho.
    Drácula es mi clásico favorito y fue el libro que me inició en este género.
    El diario me marcó mucho y me hizo sentir muchas cosas y es básico para comprender la perspectiva de los judíos en la IIWW.
    El principito, que te puedo decir de él, simplemente mágico y maraviloso y con demasiadas enseñanzas para considerarse un clásico infantil.
    Espero leer los otros.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar