martes, 4 de agosto de 2015

Reseña Hermoso final (4/4)

¡Hola! Al fin terminé de leer esta cuarta y última parte así que tengo que contarles muchas cosas, el tercer libro lo leí hace 3 años o un poco menos y ya no seguí con su final porque se me atravesaron otras lecturas y así fue pasando el tiempo hasta que un amigo me lo prestó y me dijo que intentará no llorar, para no alargarme mas los dejo con la reseña

*Si no han leído los otros tres libros no les recomiendo leer esta reseña contiene muchos spoilers de esos libros, desde la sinopsis*


Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Núm. de páginas: 363
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda sin solapas
Saga: Dieciséis lunas


Dicen que la muerte es el final, pero...¿y si fuera solo el principio?

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. 
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.
 Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible por propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.
Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.


Como he dicho, leí hace tiempo el penúltimo libro, así que tenia miedo de sentirme un poco o muy perdida en este cuarto, pero me paso todo lo contrario; el libro inicia justamente donde se quedó el otro, es decir, cuando Ethan se lanza del precipicio para mantener el orden del mundo Caster y el suyo. Despierta en su cuarto, justamente como lo había mantenido siempre, libros, cajas de zapatos y un mapa viejo; todo parecía tan real y así era pero había algo raro al bajar a la cocina, no estaba Amma sino su madre, preparando el desayuno. Después de un rato le platica que esta en algo llamado "el mas allá", Ethan no lo entiende del todo hasta que va a ver a su tía Prue y le dice algo que lo cambiará por completo; tiene una oportunidad de regresar con los suyos pero no será nada fácil, tendrá que elegir entre dejar de nuevo a su madre o regresar a su vida, pero esa no es la única elección, habrá que superar muchos obstáculos ¿Logrará conseguirlo?

Por otro lado Lena junto con Link no dudaran en ayudar a Ethan en todo lo que necesite pero tiene que saber en que personas puede confiar tanto de amigos como enemigos y ella sabe que cualquier mínimo error puede costarle la definitiva partida de Ethan.

El libro esta divido en tres partes, la primera narrada por Ethan, la segunda por Lena y la tercera de nuevo por Ethan, he de decir que la parte narrada por Lena me pareció un poco lenta y pesada de leer pero los tres últimos capítulos son de suma importancia para la historia. Las otras dos partes narradas por el protagonista me encantaron; como sabrán o habrán oído el primer libro es muy lento y se detiene mucho en los detalles pero este último mejoro mucho, tenía un ritmo muy diferente.

Los personajes:

Ethan. Me parece un protagonista adorable, sencillo, humilde y el amor que le tiene a Lena no es solo pasajero o de esos en donde el chico se enamora de la chica y ya, el amor que le tiene es muy sincero. Tiene un carácter muy bien desarrollado y sus acciones no son para nada egoístas, también es muy sociable y sabe como hablar con la gente. Las autoras hicieron un gran trabajo con este personaje.

Lena. Nunca ha sido mi personaje favorito, hay algo de ella que no me convence, a lo mejor su carácter tan inseguro. Siento que en este libro no tuvo gran protagonismo.

Se que ya hay un Ethan y una Lena para la película pero yo me quedo con estos dos:

 

Me gustó mucho la ambientación de este libro y el como las autoras manejan el tema del Mas Allá sin meterse en temas como la religión. El final me gustó pero me destrozó, nunca imagine que pasaría lo que paso pero quede muy contenta; hay una parte donde me emocione muchísimo:

"No necesitaba mirarlo para saber a qué libro se refería, pero fue superior a mí, Asomé la cabeza por la esquina para ver a la madre de Link agitando en el aire un ejemplar de Harry Potter y el misterio del príncipe."
Balanceando las cosas buenas y malas del libro he decidido ponerle 4 mariposas.


4/5



¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció?

¡Nos leemos pronto!

- Nany En Libros - 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que no he leído estos libros, hace mucho tenia ganas de leerlos, pero leía muchas opiniones encontradas y me desanimo un poco, pero me los anotare, para lecturas no muy lejanas. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad hay mucha opiniones (malas sobretodo) del primer libro, a mi parecer los dos primeros son muy lentos pero este último me gustado mucho más y tal vez si las autoras hubieran empezado con este ritmo estuvieran mucho mejor :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo me acabé esta saga el verano pasado y la verdad es que este fue el libro que más me gustó, aunque sí que es verdad que en las partes de Lena se me hizo un poco pesado. Pero me gustó bastante el final que le dieron y me alegra que acabase así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Mi favorito fue Hermoso Caos pero por que tiene un gran valor sentimental para mi :´)
      La verdad es que terminó muy bien :3

      Eliminar