sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña El lado oscuro (1/3)

¡Hola! 
En el TBR de agosto les platiqué un poco sobre la lectura conjunta en la que estaría participando a lo largo del mes, es un libro fácil de leer pero antes de adelantarme los dejo con la reseña. 


Autora: Sally Green
Núm de páginas: 419
Editorial: Oceano Gran Travesía
Edición: Tapa blanda con solapas
Trilogía: Una vida oculta


Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


 Hay una sociedad de brujos blancos y brujos negros donde al cumplir diecisiete años a cada uno se le hace una ceremonia donde se  entregan 3 regalos, después de ésta cada brujo desarrolla un don, hay muchos tipos de dones y cada familia tiene el que predomina pero no todos los integrantes crecen con él, pueden tener un don más débil o mucho más fuerte. También encontramos al Consejo de Brujos Blancos que son los encargados de mantener a los brujos negros alejados de los suyos; se encargan de las evaluaciones anuales que son aplicadas desde cierta edad pero es hasta los diecisiete que descubren su verdadera identidad. 

La historia comienza narrada en segunda persona, lo cual me pareció totalmente novedoso pero no me agradó del todo, solo es una parte que se narra de esta forma; sinceramente me sentía a veces un poco pérdida. 

Vamos viendo como Nathan, el protagonista de la historia, va creciendo desde los 8 hasta 17 años, conociendo muy poco como es su familia, de como le va en la escuela pero hay algo en el que no pinta nada bien, es el hijo de una bruja blanca y un brujo negro pero el más poderoso de todos. Sus evaluaciones no dan otra cosa más que "no determinado", le preocupa el hecho de llegar a los diecisiete y no recibir sus regalos. Vive con su abuela Abu, y 3 hermanos; Jessica es la mayor y siempre lo ha molestado; Deborah le lleva 5 años y Arran es tan solo dos años mayor que Nathan y lo apoya muchísimo.
El libro se divide en seis partes y como dije la primera está narrada en segunda persona, para ser sincera nunca había leído algo con este tipo de narración. En las siguientes partes hay grandes saltos de tiempo que hacían que me confundiera en un principio, vemos las ceremonias de sus hermanas también como conoce a una chica y como casi nadie le habla por ser hijo de Marcus. 

El personaje se me hizo muy vulnerable (era obvio por todo lo que tuvo que pasar) pero había momentos que abusaba de esto, por cualquier cosa estaba llorando a más no poder. La autora hizo un gran trabajo con este personaje ya que lo llegamos a conocer bastante. 

Otro punto a favor del libro es que el romance que hay pasa a segundo plano, lo importante es la gran aventura que vive Nathan para poder llegar a su cumpleaños. Sally Green no te llena de personajes, menciona a los necesarios y solo te da a conocer a los que van a aportar algo a la historia. Este punto se me hace muy bueno pero me hubiera gustado conocer mas a Marcus, casi sabemos toda su historia pero me hubiera gustado mas participación de su parte. 

Me hubiera gustado conocer un poco mas a los personajes de Gabriel, Ellen e incluso Annalise; me agradaron mucho.

Su forma de escribir se me hizo un poco pesada pero lo que ayuda bastante es que sus capítulos son cortos y es entonces cuando te engancha y sin haberte dado cuenta ya vas a mas de la mitad del libro.
Como es el primer libro, es un tanto introductorio pero deja mucho que desear de su continuación.
Me encantaría seguir leyendo esta historia que dejó muchos cabos sueltos y que su final dejo mucho que prometer.

En conclusión me gustó el libro, se lee muy rápido pero me hizo falta algo y tengo altas expectativas de que mejore con el segundo.


3/5


Ustedes ya lo leyeron ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos pronto!

- Nany En Libros - 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece novedoso que haya partes escritas en segunda persona, nunca he leído un libro así, aunque al mismo tiempo me parece un tanto lioso. La trama en sí misma no me llama mucho la atención, no me parece nada original y todo el tema de que él sea 'el elegido' por ser el hijo del brujo negro más poderoso está muy visto ya. Además, me gustan los libros con buenos personajes secundarios desarrollados, y por lo que veo en tu reseña, este no es el caso así que creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Si es muy novedoso pero no muy cómodo, a menos a mi parecer.
      Esperemos el segundo libro mejore mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Por algunas cosas que dices me llama la atención, pero creo que tardaré en darle una oportunidad. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado :)
      Es interesante pero muy introductorio
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Conocí tu blog debido a la campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo y te espero por mi blog, nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link por si queres pasar! http://nuevorompecabezas.blogspot.com/2015/08/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 gracias por a nominación
      Enseguida me paso :3

      Eliminar
  5. Me llama la atención pero no me gusta que sea una trilogía D: de verdad que soy mala con el seguimiento a menos que este muy chevere el primer libro. Lo pondré en mi lista. Saludos.

    ResponderEliminar