martes, 11 de agosto de 2015

Reseña Correr o morir (1/3)

Hola :3
Siguiendo un poco con las reseñas atrasadas hoy les traigo la reseña del primer libro de esta trilogía, para empezar quiero decirles que es uno de los pocos libros que leí en formato electrónico hace un año aproximadamente y solo les digo que superó mis expectativas. 


Autor: James Dashner
Núm. De páginas:  374
Editorial: V&R
Edición: Tapa blanda con solapas
Trilogía: The Maze Runner



Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. bienvenido al área, novicio. El área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla.



Thomas es un chico que un día despierta en un cuarto totalmente oscuro, minutos más tarde se da cuenta de que es un ascensor, cuando se abren las puertas lo que ve le causa mucha confusión ya que hay un grupo de chicos a los cuales nunca  ha visto en la vida pero eso no es todo, no recuerda su edad, de donde viene, quienes son sus padres, no recuerda absolutamente nada; aunque de lo único que recuerda es de su nombre, pero no es de gran ayuda. Le explican que todos han llegado de la misma manera y al parecer no hay salida de ahí, hay un laberinto que rodea el lugar, en este se encuentran los corredores, es decir, las personas que exploran este laberinto que diariamente desde temprano salen a recorrerlo, haciendo mapas y buscando la manera de salir de ahí, no saben lo que les esperara afuera ¿Bueno? ¿Malo? ¿Mejor o peor?



Los demás habitantes se encargan de las tareas comunes del área. Al parecer es la única manera de mantenerse vivos, pero no todo es tan normal, a los pocos días de la llegada de Thomas llega una chica, la única chica, y cambiará la vida del área y de Thomas porque también trae un mensaje y no será del todo bueno, esta chica es Teresa y trajo con ella muchas consecuencias, para empezar el hecho de ser la única chica así como que el ascensor ya no subiera comida y las puertas del laberinto ya no cerrarán, en el laberinto hay criaturas que no dejarán a nada con vida, los penitentes, son criaturas hechas para matar a todo lo que se mueva. Ya como último detalle entre Thomas y Teresa hay una conexión telepática, esto los hace diferentes y tendrán que descubrir él por qué están ahí, ¿quién los puso ahí? y con que motivo. 

Desde que comencé a leer este libro me enganchó muchísimo, tenía acción desde el principio y la forma de escribir del autor es magnífica, yo no sabía de que iba el libro solo un día lo descargue y me puse a leerlo, creo fue una coincidencia del destino jajajaja. Un punto a favor del libro es que la mayoría de las veces por ser el primer libro de una serie es introductorio pero este no tuvo nada que ver, te explica la historia dentro de la trama misma sin fastidiar.

La ambientación es hermosa, no es sólo una ciudad ya conocida sino que el autor se encargó de crear su propio escenario y la manera de describirlo es muy sencilla y muy completa.
Entre los personajes encontramos a Teresa y la verdad es un personaje que no me gustó para nada, había algo de ella que no me gustó, a lo mejor un poco su actitud arrogante.
Thomas es un personaje muy completo y para nada impulsivo (solo un poco pero de la manera buena) no hace las cosas solo para el mismo, sino que trata de salvar a sus compañeros, me gusta su forma de ver las cosas y que busca ponerles solución.

Recomiendo muchísimo este libro, los enganchara muchísimo desde la primera página, de verdad que cuando leí la sinopsis (que por cierto dice bastante) ya no podía esperar mucho del libro pero estaba muy equivocada.


4/5


¿Ustedes lo leyeron? ¿Piensan leerlo? ¿Qué les pareció? díganme en los comentarios su opinión, me encantaría leerla.
¡Nos leemos pronto!

- Nany En Libros - 

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. fue la primera saga juvenil que leí XD
    y me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy buena, aun me falta leer el tercer libro :3

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Deberías darle una oportunidad :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tuve una mala experiencia con otro libro del autor, así que aún no se si le daré una oportunidad a esta trilogía, aunque con reseñas como esta me animan un poco a hacerlo ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Espero te animes a leerlo y nos digas que tal :)
      Gracias por pasar por mi blog
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!^^
    Me recuerda bastante al corredor del laberinto xD (Que no lo he leído ojo xD )
    Pero me dijeron que este libro está muy m8y muy bien y mem lo quiero leer :3


    Por cierto, soy Marina, una de las administradoras del blog Devoradores de libros. ^^ Te sigo por aquí que además participo en la iniciativa Seamos seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bueno :3
      Gracias por seguirme
      Besos guapa

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Es una trilogía que de verdad me encanta y sobre todo este y el último libro.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Solo me falta leer el último, espero hacerlo muy muy pronto
      Saludos :3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta este libro, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho sobre él. La verdad es que la ambientación está muy bien creada y la forma que tiene de escribir el autor engancha. Tampoco me cayó bien Teresa, la verdad es que sí que me parecia arrogante como dices.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Es que Teresa tiene algo que no me agrada /-\
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Te he nomindado al Liebster Adward :3
    Espero que lo disfrutes. Pero estas en todo tu derecho en no hacerlo :D
    Por otro lado este libro no lo he leído los tengo apuntado para leer :D
    Buen blog.
    Un beso.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la nominación :3
      Es seguida me paso a verlo :)
      Besos

      Eliminar