lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña La Reina Roja Victoria Averyard



¡Hola hermosos lectores! ¿Cómo están? 

Yo estoy muy feliz, el fin de semana pasado llegó a México este hermoso libro, la edición es hermosa, y la historia no se queda atrás pero bueno antes de adelantarme quería decirles que ya he recuperado mi ritmo, estaré subiendo 3 entradas por semana (como siempre) pero diferentes días y bueno sin más ahora si los dejo con la reseña, espero que la disfruten.





Autora: Victoria Aveyard
Núm de páginas: 469 (con agradecimientos)
Editorial: Oceano Gran Travesía
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9786077357346
Colección: La Reina Roja
Año: 2015







 "En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas
y los les queda un ápice de bondad" 

En una sociedad divida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombre de los Plateados cuando se revela que Mare Barrow -Una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición


Los Rojos crecen en una aldea con pocos recursos, tienen que ser aprendiz de algún Plateado para evitar ser mandados a la guerra a los dieciocho, en las casas al irse un hijo suelen poner una bandera con algo que represente su reclutamiento; mientras los Plateados viven apartados de los rojos en una mansión ellos se dividen en casas por colores y tienen un rey, entre ellos también hay jerarquías además de que cada Plateado tiene habilidades algo que los Rojos no tienen, cada primer viernes de cada mes se organiza una Gesta, es cuando 2 plateados pelean entre sí para algunos es un acto de diversión e incluso quieren ver sangre plateada en la arena pero para otros, como nuestra protagonista, es una forma de recordar a los Rojos lo poderosos que son. Los Plateados también tienen problemas, hay un grupo de personas que se hace llamar la Guardia Escarlata dispuesto a destruir este gobierno y recibirá ayuda desde adentro.

Mare Barrow es una chica de 17 años con sangre Roja que se dedica a robar para llevar algo a su familia, vive con sus padres y 4 hermanos, 3 se han ido al campo de batalla y su hermana menor es aprendiz de costurera, ella no ira a la guerra, los Plateados vestirán con lo que ella haga pero Mare no tiene mucho futuro, sabe que al cumplir años será recluida. Su mejor amigo Kilorn tampoco irá a la guerra es aprendiz, pero un día por ciertas circunstancias sabrá que tampoco tiene mucho destino así que tendrá que pedir ayuda pero ¿A qué costo?
Por una serie de hechos Mare es llevada a la mansión y en una situación de peligro descubre que tiene habilidades, si, una Roja con poderes; nunca a pasado y el rey y la reina tienen que mantener un equilibrio en esto, Mare tiene que vivir otra vida, aparentar que es otra persona para salvar a su amigo y a su familia ¿Será lo correcto? ¿En quién puede confiar? ¿De verdad los estará salvando?

De verdad que quisiera decirles mas cosas pero serían spoilers, tenía esperando este libro hace tiempo y puedo decir que no me ha decepcionado, al inicio te cuentan un día normal de Mare y poco a poco te va dando los antecedentes de la historia. Primero hablemos de los personajes; Mare es una chica ladrona, yo nunca había leído un personaje así menos que fuera la protagonista, tiene un carácter fuerte, no se acompleja por como la ve la sociedad, es un punto muy bueno porque no encontraremos a la típica chica tímida. El príncipe Maven lo amé al principio, quería un gobierno mas justo, se hizo amigo de Mare e incluso la apoyo muchísimo pero al final termine odiándolo. Cal, debo decir que lo juzgue mal, al principio creí que solo actuaba por impulso y que era engreído por el puesto que iba a asumir pero al final resultó ser muy diferente.
Hasta aquí todo apunta para ser un triángulo amoroso pero nada que ver, la autora no quiere nada de eso para esta parte de su historia, lo que hace esta muy justificado y para mi fue una lectura muy ligera, nada pesada y sin muchos detalles (que eso me encanta) lo que sí me gustaría es conocer más sobre el contexto histórico de la historia, es decir, en que tiempo ubica su libro la autora, los personajes secundarios hacen un buen papel y no son excluidos para nada; la ambientación me ha parecido muy adecuada para este libro, espero muy ansiosa la continuación (creó que tendré que esperar un buen tiempo) lo recomiendo muchísimo, de verdad deberían darle una oportunidad.


 5/5

Hasta aquí la reseña de hoy :3 espero les haya gustado y díganme ¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? ¿Piensan leerlo pronto? Con gusto leeré sus comentarios.


22 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Ais! espero que llegue pronto a mí país! quiero ver esa hermosa edición de la cual hablas.
    Adoré la entrada y solo quiero leerlo!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Me alegra que te haya gustado, espero que lo puedas leer pronto :3
      Besos

      Eliminar
  2. Este libro tiene tantas reseñas buenas que me ha dado mucha curiosidad. Espero poder leerlo pronto cuando llegue a Argentina.
    Me gusto tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo si te lo recomiendo mucho :3
      Espero llegue pronto
      Saludos (*-*)

      Eliminar
  3. Hola, pues yo lo tengo recien comprado, lo leere prontito y espero que me guste tanto como a ti, gracias por la reseña, saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de él. Supongo que dentro de poco todo el mundo lo llevará en el metro! Saludos, Diabarama.

    ResponderEliminar
  5. Este libro esta siendo muy comentado en la red y todas las reseñas indican que es muy bueno! Tengo muchas ganas de leerlo! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    No conocía el libro y según leo, creo que tiene muy buena pinta, tendré que añadirlo a mi lista de libros por conseguir. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Que buena reseña!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que buena reseña!! Me ha gustado mucho. Justo he empezado hoy con este libro en una Lectura Conjunta, espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo habia escuchado pero las reseñas me gustan porque me hacen conocer un poco mas acerca de muchos libros y me crean esa curiosidad de leer mas.

    ResponderEliminar
  10. Sí que le tengo ganas a este libro, ojála pronto lo pueda leer, ya que esta medio caro :/
    Que bueno que disfrutaste la lectura, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha llamado mucho la curiosidad el libro, sobre todo lo de que tenga un ritmo rápido y que los secundarios tienen importancia, son detalles que me gustan ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro esta en mis proximas lecturas!
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. La tengo apuntada en mi lista de pendientes, que ansias! Muchas gracias por la información, saludos

    ResponderEliminar
  14. La tengo apuntada en mi lista de pendientes, que ansias! Muchas gracias por la información, saludos

    ResponderEliminar
  15. La tengo apuntada en mi lista de pendientes, que ansias! Muchas gracias por la información, saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Desde que vi que la triarían México es que me lo apunté, pero a veces me da un poco de miedo que tenga tantas expectativas y después caer un poco.
    Pero con tu reseña me has vendido la historia, así que veré si lo consigo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Que linda portada!! Entre la sinopsis y tu reseña ya estoy buscando la forma de conseguirlo, quizás compre el epub en ingles solo de las ganas que me dejaste de leerlo jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Nany!!
    Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo habla muy bien de él :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar